Palmar de Bravo.- Habitantes de Palmar de Bravo, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, por aproximadamente dos horas, como medida de presión para que elementos de la Marina y la Sedena abandonen el municipio, y ponen ultimátum.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de ayer, cuando al menos un centenar de habitantes, entre hombres, mujeres y niños del municipio, tomaron ambos carriles de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 194+500, en protesta por denunciar los supuestos abusos que realizan la Sedena y la Marina hacia los pobladores.
La carretera fue cerrada con piedras, pero no conformes, comenzaron a quemar llantas en espera de que llegara alguna autoridad para externar sus peticiones.
Elementos de Policía Federal arribaron al lugar de los hechos, para dialogar y conseguir un acuerdo con los manifestantes, a fin de que volvieran a abrir la autopista, por lo cual se había generado un tráfico pesado, al igual que en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada, a causa de la desviación de vehículos.
Tras no llegar a un acuerdo con los oficiales, en el lugar de los hechos hizo acto de presencia el comisario del Estado, perteneciente a la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez.
Luego de varios minutos de diálogo, llegaron a un acuerdo con los habitantes en que la petición sería emitida hacia las autoridades correspondientes.
Los manifestantes dieron hasta este día para obtener una respuesta favorable de las autoridades del estado y federales, pues aseguraron ya no querer la presencia de militares y marinos.
Una vez que se concluyó con el diálogo autoridades y habitantes del municipio, quienes se encontraban armados con palos, y muchos de ellos cubiertos del rostro con paliacates, se apoyaron para quitar las barricadas que obstruían la autopista, misma que se abrió luego de dos horas de cierre.
Comentarios
Publicar un comentario