Ir al contenido principal

‘Amenazan’a la marina

Palmar de Bravo.- Habitantes de Palmar de Bravo, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, por aproximadamente dos horas, como medida de presión para que elementos de la Marina y la Sedena abandonen el municipio, y ponen ultimátum.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de ayer, cuando al menos un centenar de habitantes, entre hombres, mujeres y niños del municipio, tomaron ambos carriles de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 194+500, en protesta por denunciar los supuestos abusos que realizan la Sedena y la Marina hacia los pobladores.
La carretera fue cerrada con piedras, pero no conformes, comenzaron a quemar llantas en espera de que llegara alguna autoridad para externar sus peticiones.
Elementos de Policía Federal arribaron al lugar de los hechos, para dialogar y conseguir un acuerdo con los manifestantes, a fin de que volvieran a abrir la autopista, por lo cual se había generado un tráfico pesado, al igual que en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada, a causa de la desviación de vehículos.
Tras no llegar a un acuerdo con los oficiales, en el lugar de los hechos hizo acto de presencia el comisario del Estado, perteneciente a la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez.
Luego de varios minutos de diálogo, llegaron a un acuerdo con los habitantes en que la petición sería emitida hacia las autoridades correspondientes.
Los manifestantes dieron hasta este día para obtener una respuesta favorable de las autoridades del estado y federales, pues aseguraron ya no querer la presencia de militares y marinos.
Una vez que se concluyó con el diálogo autoridades y habitantes del municipio, quienes se encontraban armados con palos, y muchos de ellos cubiertos del rostro con paliacates, se apoyaron para quitar las barricadas que obstruían la autopista, misma que se abrió luego de dos horas de cierre.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Degollado, abandonan el cuerpo de una mujer en hotel de Poza Rica

POZA RICA.- Empleados del motel El Beso, en la colonia Morelos del municipio de Poza Rica, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una habitación a la que había ingresado al filo de las 03:30 horas de este día. Testigos del lugar dijeron que la persona fallecida había llegado acompañada de un hombre a bordo de un taxi y que la recepcionista se percató de que cerca de las 05:30 horas se marchó un hombre y más tarde fue que hallaron el cuerpo. Elementos de la policía local, ministeriales y peritos llegaron al lugar de los hechos. El cadáver presentaba presuntamente una lesión profunda en el cuello, hecha al parecer con un objeto punzocortante. Se desconoce la identidad de esta persona.

Avión de pasajeros se estrella cerca de La Habana tras despegar del aeropuerto

Autoridades informaron que transportaba al menos 104 personas y pertenece a la aerolínea mexicana Damojh Un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana Aviación, modelo Boeing 737-201, se estrelló cerca de La Habana minutos después de  despegar del Aeropuerto Internacional José Martín, en Cuba. Transportaba al menos 104 personas, en su mayoría cubanos con excepción de cinco extranjeros y la tripulación, de origen mexicano, según confirma el diario  Granma. Los  mexicanos que conformaban la tripulación : Jorge Luis Núñez, Miguel Ángel Arreola, María Daniela Ríos, Abigail Hernández y Beatriz Limón estarían entre las víctimas mortales. Hasta las 16:00 horas no se tiene cifra oficial de muertos aunque se habla de tres sobrevivientes. El director del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco, informó que de las sobrevivientes, todas son mujeres que se encuentran en estado crítico, informó  14ymedio. ...

Le disparan en los genitales y le roban a su recién nacida

  La joven de 22 años y la bebé estaban desaparecidas Oaxaca, Oax .- La mujer que fue localizada sin vida, en días pasados dentro de un tambo de 200 litros en la carretera a las ruinas de Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros fue identificada como Reyna Alicia M.M., de 22 años de edad, quien según los familiares llevaba en sus brazos a su hija de solo 16 días de nacida, mismas que se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes en Santa Lucía del Camino junto con una recién nacida. Se informó que anoche los familiares arribaron a la Fiscalía General del Estado para verificar si se trataba de la dama reportada como desaparecida desde el pasado lunes en la calle de Diego de los Hornos en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino. La joven de 22 años iba con su menor hija de 16 días de nacida; su familia de escasos recursos interpuso la denuncia por desaparición. El pasado ...