También está acusada de la muerte del decapitado de San Bartolo
Liliana N, alias "La Reina del Sur", presunta líder de una banda de narcomenudistas en la capital poblana, fue detenida junto con otra mujer y dos hombres acusados de la muerte de al menos tres personas, entre ellas el decapitado que fue encontrado en la unidad habitacional San Bartolo y del niño de 12 años hallado sin vida en la incorporación de la 14 Sur al Periférico Ecológico.
El grupo delictivo fue asegurado tras el cateo a dos domicilios en la colonia Arboledas de Loma Bella y Balcones del Sur, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, ayer por la madrugada, así lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco.
En rueda de prensa llevada a cabo la tarde de ayer, el funcionario estatal detalló que a raíz de una ola de violencia registrada en los últimos días, las autoridades tanto de la Fiscalía como de Seguridad Pública se dieron a la tarea de investigar los hechos donde varias personas fueron asesinadas.
Aunado a lo anterior, el sábado pasado, cuando se localizó el cuerpo de un hombre que ya era devorado por los perros, los homicidas dejaron una cartulina verde con otro mensaje que decía: “Para que aprendan a no pasarse con la Reyna del Sur”. Fue así como se estableció la relación de otros crímenes, como el del joven decapitado cuya cabeza fue hallada en San Bartolo cerca de la medianoche del jueves de la semana pasada, además del niño de 12 años hallado sin vida el pasado fin de semana a un costado del puente de la 14 Sur y Periférico Ecológico.Durante las indagatorias se estableció la desaparición forzada de algunas víctimas, también se logró la ubicación y aseguramiento de vehículos implicados en los hechos, entre ellos una camioneta Suburban de reciente modelo.
Con los mensajes de advertencia, se pudo establecer que la presunta responsable sería la mujer que se hacía llamar “La Reyna del Sur, de nombre Liliana N, quien finalmente fue capturada ayer junto con Juan Carlos N (su esposo), José Froylán N (escolta) y María N, todos presuntos integrantes de una célula dedicada a la venta y distribución de droga.
Las autoridades presumen que un cómplice más logró escapar.
En una de las viviendas cateadas se encontraron cerca de 30 kilos de marihuana, 50 dosis de heroína, 100 de cristal y lo que podrían ser 2 onzas de cocaína.
La acción policíaca, de acuerdo a fuentes cercanas a este medio, se efectuó alrededor de la una de la madrugada y terminó tres horas después.
Aunque aún no se tiene el móvil del por qué fueron ejecutadas las personas mencionadas, se ha establecido que todas las víctimas eran consumidoras de droga, puntualizó Diódoro Carrasco.Aunque se trató de hablar con vecinos de la zona, para saber referencias de los habitantes de las dos casas que ahora cuentan con sellos de la Fiscalía General del Estado con la leyenda de “INMUEBLE ASEGURADO” bajo la carpeta de investigación número 8034/2018/ZONA CENTRO, nadie se atrevió a dar a algún comentario.
Comentarios
Publicar un comentario