Ir al contenido principal

Anuncian el fin de la producción del Beetle

Después de siete décadas Volkswagen anunció el fin de la producción del Beetle en su fábrica en el estado de Puebla para julio de 2019.
Con cerca de 1.7 millones de unidades producidas México ha sido por más de 20 años la sede exclusiva de producción del New Beetle y New Beetle Cabriolet para los mercados mundiales, pero prepara una edición especial que se inspirará en la primera generación.

“La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle ", dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

A través de un comunicado señala que no hay planes para reemplazar la producción, que avanza para volverse fabricante de vehículos de línea completa enfocada en las familias de Estados Unidos y crecer en la estrategia de electrificación a través de la plataforma MEB.
Por separado, el responsable de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), Mariano Bueno, dijo que la empresa no ha informado aún el término de la producción del Beetle, por lo que tampoco es posible saber qué efecto tendrá esa decisión sobre la plantilla laboral.
No obstante, la marca anunció que como despedida de este modelo, que nació en 1949 y que ha sido icónico en el mercado estadounidense, lanzará dos series especiales para el siguiente año.
Volkswagen lanzará las ediciones finales del Beetle, que se llamarán SE y SEL. Los modelos SE incluyen el estándar Blind Spot Monitor Traffic y Traffic Alert, mientras que los modelos SEL de edición final añaden el control de distancia al parque delantero y trasero estándar y, al igual que todos los escarabajos, la edición final utiliza el motor deportivo TSI de 174 caballos de fuerza y 2.0 litros junto con una transmisión automática de seis velocidades.
https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/anuncian-el-fin-de-la-produccion-del-beetle-puebla-volkswagen-1994719.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Degollado, abandonan el cuerpo de una mujer en hotel de Poza Rica

POZA RICA.- Empleados del motel El Beso, en la colonia Morelos del municipio de Poza Rica, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una habitación a la que había ingresado al filo de las 03:30 horas de este día. Testigos del lugar dijeron que la persona fallecida había llegado acompañada de un hombre a bordo de un taxi y que la recepcionista se percató de que cerca de las 05:30 horas se marchó un hombre y más tarde fue que hallaron el cuerpo. Elementos de la policía local, ministeriales y peritos llegaron al lugar de los hechos. El cadáver presentaba presuntamente una lesión profunda en el cuello, hecha al parecer con un objeto punzocortante. Se desconoce la identidad de esta persona.

Avión de pasajeros se estrella cerca de La Habana tras despegar del aeropuerto

Autoridades informaron que transportaba al menos 104 personas y pertenece a la aerolínea mexicana Damojh Un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana Aviación, modelo Boeing 737-201, se estrelló cerca de La Habana minutos después de  despegar del Aeropuerto Internacional José Martín, en Cuba. Transportaba al menos 104 personas, en su mayoría cubanos con excepción de cinco extranjeros y la tripulación, de origen mexicano, según confirma el diario  Granma. Los  mexicanos que conformaban la tripulación : Jorge Luis Núñez, Miguel Ángel Arreola, María Daniela Ríos, Abigail Hernández y Beatriz Limón estarían entre las víctimas mortales. Hasta las 16:00 horas no se tiene cifra oficial de muertos aunque se habla de tres sobrevivientes. El director del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco, informó que de las sobrevivientes, todas son mujeres que se encuentran en estado crítico, informó  14ymedio. ...

Le disparan en los genitales y le roban a su recién nacida

  La joven de 22 años y la bebé estaban desaparecidas Oaxaca, Oax .- La mujer que fue localizada sin vida, en días pasados dentro de un tambo de 200 litros en la carretera a las ruinas de Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros fue identificada como Reyna Alicia M.M., de 22 años de edad, quien según los familiares llevaba en sus brazos a su hija de solo 16 días de nacida, mismas que se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes en Santa Lucía del Camino junto con una recién nacida. Se informó que anoche los familiares arribaron a la Fiscalía General del Estado para verificar si se trataba de la dama reportada como desaparecida desde el pasado lunes en la calle de Diego de los Hornos en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino. La joven de 22 años iba con su menor hija de 16 días de nacida; su familia de escasos recursos interpuso la denuncia por desaparición. El pasado ...