Afectó mueblería, equipo electrónico y algunos otros objetos de los invitados al festejo nupcial en Zapopan, Jalisco
Inolvidable fue la boda de una pareja, pero no por el entorno de ensueño, sino porque se suscitó un incendio en pleno vals que alcanzó a algunas sillas y mesas de los invitados al encenderse los fuegos pirotécnicos, lo que derivó en el arribo de bomberos a los cuales se les impidió el paso y culminó con la clausura del inmueble.
Registros de Protección Civil y Bomberos de Zapopan indican que a las 23:50 horas de este sábado, oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCyBZ) recibieron el reporte de un incendio en el interior del salón de eventos sociales denominado Benazuza, localizado sobre la carretera a Colotlán al cruce de la calle 5 de Mayo, en la colonia ejido Copalita.
Estando en el lugar a los oficiales les manifestaron lo encargados del lugar que se trataba de un incendio de dos metros cuadrados, en una área donde había basura, y que la situación ya estaba totalmente controlada. Por lo que los elementos se retiraron.
Por la mañana del domingo a través de las redes sociales, se mostraban algunos videos y fotos del fuego y del momento en que ocurrió la conflagración –que afectó unas estructuras que detenían equipo de iluminación- a raíz de la utilización de unos artificios pirotécnicos que fueron encendidos en el momento en el que se realizaba un baile de una boda.
Luego de ello, bomberos en junto con inspectores de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio realizaron una visita a las instalaciones del salón de eventos sociales donde hicieron una revisión física del espacio donde aún se apreciaban algunas partes de la estructura metálica dañada por el fuego, que también afectó mueblería, equipo electrónico y algunos otros objetos de los invitados al festejo nupcial.
Fue así que se determinó clausurar el espacio ante la falta de medidas de seguridad y por incumplir con las indicaciones preventivas en materia de seguridad que se les dieron a los responsables del espacio por parte del personal de la referida institución de Protección Civil, que con antelación visitó el espacio, además de no contar con la capacidad de garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades realizadas en este espacio.
Por el manejo inadecuado de la pirotecnia, se le dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de que se tomen las medidas correspondientes con los encargados de ésta y que fueron contratados para el evento social que no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.
Comentarios
Publicar un comentario