El bandido portaba una pistola de juguete
TEHUACÁN, Pue.- Tras una rápida reacción, cuentahabientes de Banamex lograron someter a un asaltante que portaba una pistola de juguete. El sujeto fue entregado a la policía municipal y trasladado a los separos, donde se identificó como custodio activo del Cereso de esta ciudad; podría estar relacionado al asalto que se cometió el pasado miércoles en la misma zona del centro de la ciudad.
Cerca de las 14:00 horas un sujeto que entraba y salía del banco Banamex, ubicado en la Avenida Reforma Norte del centro de la ciudad, levantó la sospecha de las personas, luego de que el hombre tomara un turno y esperara hasta estar frente a la cajera, oportunidad que aprovechó para amenazarla con un arma, sin embargo, dos clientes, al percatarse del hecho, se abalanzaron sobre él, sin temor a poder recibir un impacto. Uno de ellos sujetó la mano del ladrón que portaba el arma, mientras que el otro lo sujetaba por detrás. Los cuentahabientes lograron someterlo mientras otros clientes salían a pedir ayuda. Fue cuando elementos de la patrulla P-310 arribaron al lugar y pudieron esposarlo en el interior del mencionado banco, además de que se solicitó el apoyo de más unidades para alertar de la posible presencia de más cómplices.
El hampón fue trasladado en una patrulla, con el rostro cubierto, a los separos de Seguridad Pública, mientras que otros policías hacían la revisión de al menos 15 personas que se encontraban en el interior. Derivado de ello se detectó a una persona que portaba un chaleco de policía y un arma de fuego. El varón se identificó como policía del municipio de Santiago Miahuatlán, quien dijo acompañar al contralor del ayuntamiento de dicho municipio.
Cabe señalar que causó sospecha el intento de robo, pues fue utilizado el mismo modus operandi en el asalto, un día anterior, del banco HSBC, en donde lograron llevarse la cantidad de 25 mil pesos, por lo que las autoridades ya revisan los videos del anterior asalto, sin descartar la posibilidad de que se trate de la misma persona.


Comentarios
Publicar un comentario