La aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia, Margarita Zavala, negó que su salida del Acción Nacional pudiera favorecer al PRI como un factor de división, en cambio los “dedazos y el abuso” del exdirigente nacional PAN, Ricardo Anaya Cortés, sí representan un retroceso a las prácticas históricas de un régimen autoritario.
Lamenta que el partido al que sirvió por 33 años, se parezca cada vez más al PRI; sin embargo, no se arrepiente de haberlo abandonado, porque sabía que la democracia ya no existía. Había sido ignorada por la dirigencia y de ninguna manera, se le permitiría frenar los “apabullamientos”, como el que se presenció el 9 y 10 de diciembre.
Procura olvidarse de ello y se mantiene concentrada en alcanzar las 866 mil firmas en los 17 estados del país. Aunque otros aspirantes a una candidatura independiente ya alcanzaron el 100 por ciento, no se abruma y confía en que los ciudadanos la apoyen en este camino; del cual dijo, “no es una carrera de a ver quién gana”, cada quien tiene su estrategia y ella se puso en manos de los ciudadanos: el proceso más profundamente democrático.
-Ricardo Anaya aseguró que usted no va a ganar las elecciones y está dividiendo al país con su aspiración a una candidatura independiente, ¿qué le contestaría?
No tengo mucho que contestar en realidad, cuando en el PAN se hace lo que he visto, eso es lo que realmente abona al PRI y a sus regímenes autoritarios, desde los que proponen, precisamente, los dedazos y el abuso como método de hacer política. Es más bien él, el que promueve ésta manera de hacer política y a lo que ha llegado el PAN con este de maquinaciones y conductas, contra las que siempre habíamos luchado.
-Ahora que habla de la forma en que condujo Anaya Cortés al PAN, ¿cree que está convirtiendo al partido en otro PRI?
A mí me basta lo que veo. Lo que pasó el sábado y el domingo 9 y 10 de diciembre fue un apabullamiento.
-Se esperaba que los calderonistas lo frenaran, ¿Anaya acabó con el calderonismo en el PAN?

Comentarios
Publicar un comentario