El Presidente Enrique Peña Niero designó como secretario de Educación Pública a Otto Granados Roldán, en sustitución de Aurelio Nuño Mayer quien se retira del cargo.
Oficializó su nombramiento en un mensaje a medios de comunicación en el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde anunció que Aurelio ya no formará parte de la SEP, sin embargo decidió nombrar como nuevo titular a Granados Roldán.
Luego de su nombramiento, Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, rindió protesta en los Pinos como nuevo titular de la SEP.
También ha fungido como gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles
Así como director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, así como consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.
Aurelio Nuño Mayer fue una pieza fundamental en la conformación e implementación de la Reforma Educativa. Además, es una de las personas cercanas al presidente Peña Nieto ya que fue Jefe de la Oficina de la Presidencia de la Republica.
En una entrevista concedida a El Sol de Mexico en días pasados, Nuño Mayer declaró que estaba centrado en atender los asuntos educativos y que esperaría a los tiempos para una eventual pre candidatura por el PRI.

Comentarios
Publicar un comentario