Ir al contenido principal

El lado oscuro del Vaticano: narco, robos y abusos sexuales

CIUDAD DEL VATICANO. Pese a ser el “país más pequeño del mundo” y ocupar 44 hectáreas en el corazón de Roma, el Vaticano afronta cada día delitos que sorprenden y van desde el narcomenudeo, el vandalismo, el robo e, incluso, abusos sexuales contra menores.
Todos los números de la Justicia Civil Vaticana entre 2016 y 2017 fueron incluidos en un extenso informe confeccionado para la apertura del año judicial 2018 por Gian Piero Milano, el Promotor de Justicia del Estado Pontificio (una especie de Procurador General en territorio papal).
El reporte incluye informaciones sobre delitos de todo tipo, desde las simples violaciones al reglamento de tránsito hasta estafas y falsificaciones. Todos estos hechos fueron investigados tras la presentación de denuncias presentadas ante los cuerpos de seguridad vaticanos.
Por ejemplo, en el lapso de tiempo indicado se descubrieron dos casos de “posesión y venta de sustancias estupefacientes” y otros tantos de “depredación” sea al interior de la Basílica Vaticana, de los Museos, de la farmacia y del economato. Por estas situaciones cuatro personas fueron arrestadas.
Además, se realizaron pesquisas por 70 denuncias de robo, de las cuales ocho fueron transmitidas a la Autoridad Judicial; 40 denuncias por daño y 27 denuncias por fraude.
La Gendarmería Vaticana realizó nueve mil 170 controles especiales sobre personas (empresas, empleados, peatones) y cuatro mil 45 sobre vehículos.
Fueron detenidas 61 personas, de las cuales 16 fueron turnadas al Inspección de la Policía del Estado Italiano (bajo un convenio internacional) y otras 18 personas apercibidas.
Autoridades judiciales también procesaron trámites, como 296 certificados matrimoniales, 88 de ciudadanía, ocho de residencia y 20 decesos. Realizaron 10 procedimientos, 24 audiencias, emitieron ocho sentencias y 12 ordenanzas.
En el campo de los delitos graves, el Promotor de Justicia reveló que “recientemente” llegaron a su oficina dos denuncias por “casos diferentes” en el “ámbito de los delitos contra los menores”.
Pero ofreció la “firme determinación” de aclarar los detalles y de alcanzar la verdad, aunque los casos se encuentran actualmente como hipótesis de delito. “La oficina conducirá las pesquisas con extrema atención, sin descuidar nada”, estableció. Además, señaló que dos funcionarios del Instituto para las Obras de Religión fueron mandados a juicio acusados de concurso para lavado de activos.
El lado oscuro del Vaticano: narco, robos y abusos sexuales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Degollado, abandonan el cuerpo de una mujer en hotel de Poza Rica

POZA RICA.- Empleados del motel El Beso, en la colonia Morelos del municipio de Poza Rica, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una habitación a la que había ingresado al filo de las 03:30 horas de este día. Testigos del lugar dijeron que la persona fallecida había llegado acompañada de un hombre a bordo de un taxi y que la recepcionista se percató de que cerca de las 05:30 horas se marchó un hombre y más tarde fue que hallaron el cuerpo. Elementos de la policía local, ministeriales y peritos llegaron al lugar de los hechos. El cadáver presentaba presuntamente una lesión profunda en el cuello, hecha al parecer con un objeto punzocortante. Se desconoce la identidad de esta persona.

Avión de pasajeros se estrella cerca de La Habana tras despegar del aeropuerto

Autoridades informaron que transportaba al menos 104 personas y pertenece a la aerolínea mexicana Damojh Un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana Aviación, modelo Boeing 737-201, se estrelló cerca de La Habana minutos después de  despegar del Aeropuerto Internacional José Martín, en Cuba. Transportaba al menos 104 personas, en su mayoría cubanos con excepción de cinco extranjeros y la tripulación, de origen mexicano, según confirma el diario  Granma. Los  mexicanos que conformaban la tripulación : Jorge Luis Núñez, Miguel Ángel Arreola, María Daniela Ríos, Abigail Hernández y Beatriz Limón estarían entre las víctimas mortales. Hasta las 16:00 horas no se tiene cifra oficial de muertos aunque se habla de tres sobrevivientes. El director del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco, informó que de las sobrevivientes, todas son mujeres que se encuentran en estado crítico, informó  14ymedio. ...

Le disparan en los genitales y le roban a su recién nacida

  La joven de 22 años y la bebé estaban desaparecidas Oaxaca, Oax .- La mujer que fue localizada sin vida, en días pasados dentro de un tambo de 200 litros en la carretera a las ruinas de Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros fue identificada como Reyna Alicia M.M., de 22 años de edad, quien según los familiares llevaba en sus brazos a su hija de solo 16 días de nacida, mismas que se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes en Santa Lucía del Camino junto con una recién nacida. Se informó que anoche los familiares arribaron a la Fiscalía General del Estado para verificar si se trataba de la dama reportada como desaparecida desde el pasado lunes en la calle de Diego de los Hornos en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino. La joven de 22 años iba con su menor hija de 16 días de nacida; su familia de escasos recursos interpuso la denuncia por desaparición. El pasado ...