Ir al contenido principal

Teatro de Tehuacán, bajo la lupa del Congreso de Puebla


La obra podría ser detenida

El Congreso del Estado exhortará a las autoridades municipales a verificar si la obra del Teatro Municipal que se realiza en el polideportivo de La Huizachera incumple con el Plan de Desarrollo Municipal o Estatal, de ser así deberán detener la obra y reubicarla o serían acreedores a una sanción.
Al acudir a realizar unos trámites personales en el palacio, la diputada local por el distrito de Tehuacán, Geraldine González Cervantes, fue cuestionada sobre la visita que tuvo de los expresidentes municipales, Arturo Barbosa Prieto y Francisco Díaz Fernández, a lo que señaló que efectivamente la semana anterior tuvo dos participaciones en el Congreso, siendo este malestar ciudadano sobre la construcción de este auditorio, uno de ellos.

Comentó que en el análisis se encontró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) tiene una certificación como área deportiva, al igual que el reglamento de desarrollo urbano, por ende, para la aplicación del recurso del Ramo 23 que se pretender usar deben de contar con la justificación social para el desarrollo de una obra como esta.
Siendo también importante el lugar donde se hará la inversión, así como los procesos de licitación, por lo que el posicionamiento fue preguntar en esas vertientes en que estatus están esos procedimientos y si se está respetando el Plan de Desarrollo Municipal y el Estatal, pues recientemente se votó a favor de un nuevo plan de desarrollo a aplicar en todo el estado y obras como la que se pretender hacer, es el claro ejemplo del porqué se modificó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Degollado, abandonan el cuerpo de una mujer en hotel de Poza Rica

POZA RICA.- Empleados del motel El Beso, en la colonia Morelos del municipio de Poza Rica, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una habitación a la que había ingresado al filo de las 03:30 horas de este día. Testigos del lugar dijeron que la persona fallecida había llegado acompañada de un hombre a bordo de un taxi y que la recepcionista se percató de que cerca de las 05:30 horas se marchó un hombre y más tarde fue que hallaron el cuerpo. Elementos de la policía local, ministeriales y peritos llegaron al lugar de los hechos. El cadáver presentaba presuntamente una lesión profunda en el cuello, hecha al parecer con un objeto punzocortante. Se desconoce la identidad de esta persona.

Avión de pasajeros se estrella cerca de La Habana tras despegar del aeropuerto

Autoridades informaron que transportaba al menos 104 personas y pertenece a la aerolínea mexicana Damojh Un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana Aviación, modelo Boeing 737-201, se estrelló cerca de La Habana minutos después de  despegar del Aeropuerto Internacional José Martín, en Cuba. Transportaba al menos 104 personas, en su mayoría cubanos con excepción de cinco extranjeros y la tripulación, de origen mexicano, según confirma el diario  Granma. Los  mexicanos que conformaban la tripulación : Jorge Luis Núñez, Miguel Ángel Arreola, María Daniela Ríos, Abigail Hernández y Beatriz Limón estarían entre las víctimas mortales. Hasta las 16:00 horas no se tiene cifra oficial de muertos aunque se habla de tres sobrevivientes. El director del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco, informó que de las sobrevivientes, todas son mujeres que se encuentran en estado crítico, informó  14ymedio. ...

Le disparan en los genitales y le roban a su recién nacida

  La joven de 22 años y la bebé estaban desaparecidas Oaxaca, Oax .- La mujer que fue localizada sin vida, en días pasados dentro de un tambo de 200 litros en la carretera a las ruinas de Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros fue identificada como Reyna Alicia M.M., de 22 años de edad, quien según los familiares llevaba en sus brazos a su hija de solo 16 días de nacida, mismas que se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes en Santa Lucía del Camino junto con una recién nacida. Se informó que anoche los familiares arribaron a la Fiscalía General del Estado para verificar si se trataba de la dama reportada como desaparecida desde el pasado lunes en la calle de Diego de los Hornos en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino. La joven de 22 años iba con su menor hija de 16 días de nacida; su familia de escasos recursos interpuso la denuncia por desaparición. El pasado ...