Ir al contenido principal

Caen operadores de El Ojos pero la inseguridad se queda en Tláhuac

A pesar de que se han detenido a cabezas de organizaciones delictivas, como el llamado cártel de Tláhuac, la inseguridad, actos delictivos como venta de drogas y la corrupción prevalecen en las delegaciones de la Ciudad de México y municipios mexiquenses.
Tras la captura de Uriel Isaac “N”, El Cochi, lugarteniente y heredero de Jesús Pérez Luna El Ojos, en la escala de mando en el cartel de Tláhuac, la inseguridad y la comisión de delitos como extorsión, cobro de piso, venta de droga y venta de billetes falsificados no baja en la percepción ciudadana, que tiene ubicados los lugares donde se cometen esos delitos, pero también sabe que reciben apoyo para trabajar.
Solo en la unidad habitacional Los Picos sección B, se detuvo a Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, como presuntos operadores del cártel de Tláhuac y distribuidores de droga; sin embargo, quienes mantuvieron en secreto su identidad ya que dijeron su vida corre peligro, explicaron que son habitantes de la unidad desde su inicio.
Denunciaron que en la Unidad Picos Sección A, en la Unidad Mujeres Ilustres, hay varios puntos de venta de droga y billetes falsos y que incluso en la colonia Campamento 2 de Octubre hace unos días que balearon un domicilio por un pleito entre vendedores, cerca de la cancha de frontón, en Las Torres, en cuyas bardas  quedaron los boquetes de los impactos de los tiros.
Destacaron que quienes realizan esas actividades han sido detenidos en varias ocasiones por autoridades federales y en menos de un mes están de regreso a sus andanzas delictivas, presumen que sus “padrinos” son gente muy alta en la Federación, lo cual provoca temor entre la ciudadanía que se sabe desprotegida ante la delincuencia.
Asimismo, en Zapotitlán, pueblo originario de la delegación Tláhuac; principalmente los mototaxistas, presuntos halcones del cartel de esa localidad, aseguran ser víctimas de la delincuencia, ya que deben pagar derecho de piso.
A partir de la muerte de El Ojos, principal cabeza del cartel de Tláhuac; la asambleísta  priísta, Mariana Moguel, aseguró que un 95% de los habitantes tiene temor de la delincuencia, de igual manera el jefe delegacional, Rigoberto Salgado, es investigado desde el pasado julio del año 2017, sin que esa indagatoria haya sido concluida por las autoridades federales, según indicó públicamente el periodista Joaquín López Dóriga, le habría asegurado el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.
De igual manera, en Valle de Chalco y Chalco, Estado de México, aledaños a la delegación Tláhuac, los delitos como ejecuciones no disminuyeron con la muerte de Pérez Luna; al contrario, tras la detención del hijo del alcalde Ramón Montalvo, por presunto homicidio y a pesar de recientes declaraciones de ese funcionario señalando buenas relaciones con las autoridades de la Ciudad de México, hay tensión entre cuerpos policíacos de ambas entidades, que se incrementa debido a la falta de vigilancia.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2017, levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México y el Estado de México tienen las cifras más altas de percepción de inseguridad en el país.
Finalmente, en la capital del país, inseguridad y corrupción ocupan los primeros lugares de percepción de problemática y los delitos que se perciben cerca del domicilio de la población son ingesta de alcohol, asaltos y consumo de drogas en los tres primeros lugares
Caen operadores de El Ojos pero la inseguridad se queda en Tláhuac

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Degollado, abandonan el cuerpo de una mujer en hotel de Poza Rica

POZA RICA.- Empleados del motel El Beso, en la colonia Morelos del municipio de Poza Rica, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una habitación a la que había ingresado al filo de las 03:30 horas de este día. Testigos del lugar dijeron que la persona fallecida había llegado acompañada de un hombre a bordo de un taxi y que la recepcionista se percató de que cerca de las 05:30 horas se marchó un hombre y más tarde fue que hallaron el cuerpo. Elementos de la policía local, ministeriales y peritos llegaron al lugar de los hechos. El cadáver presentaba presuntamente una lesión profunda en el cuello, hecha al parecer con un objeto punzocortante. Se desconoce la identidad de esta persona.

Avión de pasajeros se estrella cerca de La Habana tras despegar del aeropuerto

Autoridades informaron que transportaba al menos 104 personas y pertenece a la aerolínea mexicana Damojh Un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana Aviación, modelo Boeing 737-201, se estrelló cerca de La Habana minutos después de  despegar del Aeropuerto Internacional José Martín, en Cuba. Transportaba al menos 104 personas, en su mayoría cubanos con excepción de cinco extranjeros y la tripulación, de origen mexicano, según confirma el diario  Granma. Los  mexicanos que conformaban la tripulación : Jorge Luis Núñez, Miguel Ángel Arreola, María Daniela Ríos, Abigail Hernández y Beatriz Limón estarían entre las víctimas mortales. Hasta las 16:00 horas no se tiene cifra oficial de muertos aunque se habla de tres sobrevivientes. El director del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco, informó que de las sobrevivientes, todas son mujeres que se encuentran en estado crítico, informó  14ymedio. ...

Le disparan en los genitales y le roban a su recién nacida

  La joven de 22 años y la bebé estaban desaparecidas Oaxaca, Oax .- La mujer que fue localizada sin vida, en días pasados dentro de un tambo de 200 litros en la carretera a las ruinas de Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros fue identificada como Reyna Alicia M.M., de 22 años de edad, quien según los familiares llevaba en sus brazos a su hija de solo 16 días de nacida, mismas que se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes en Santa Lucía del Camino junto con una recién nacida. Se informó que anoche los familiares arribaron a la Fiscalía General del Estado para verificar si se trataba de la dama reportada como desaparecida desde el pasado lunes en la calle de Diego de los Hornos en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino. La joven de 22 años iba con su menor hija de 16 días de nacida; su familia de escasos recursos interpuso la denuncia por desaparición. El pasado ...