Para las próximas horas se prevén nevadas, aguanieve o lluvia engelante en cimas superiores a 3 mil metros (m) del occidente, el centro y el oriente de México. Además de un ambiente gélido, este día se espera que las temperaturas en el estado sean menores a los (-) 5.0 grados Celsius en zonas montañosas, con la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas con alturas superiores a los 3 mil metros, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que el Frente Frío número 25, impulsado por una masa de aire polar, ha propiciado una onda gélida que dominará el ambiente, que estará acompañado por fuertes rachas de viento y lluvias intensas y torrenciales en Chiapas e intensas en Tabasco.
Además se esperan efectos de “norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán, y para la parte central del país, existe la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas y terrenos por arriba de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
En Puebla se esperan rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, así como en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
En el estado y también en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán, habrá lluvia con intervalos de chubascos, lluvias persistentes con acumulados intensos en Tabasco, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Oaxaca, lluvia persistente con acumulados fuerte en Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Guerrero.
Así como en Puebla, las temperaturas menores a los (-) 5.0 grados se sentirán en zonas de montaña de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
Las de cero a (-) 5.0 grados se sentirán en lugares altos de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México, y, de cero a 5.0 grados en las mismas regiones de Morelos y Chiapas, de acuerdo con el pronóstico.
Debido a las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
También se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Puebla y Campeche; tormentas fuertes en localidad de Hidalgo y Quintana Roo: lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Comentarios
Publicar un comentario