En continuidad a las investigaciones en contra de Roberto Eduardo N., la Fiscalía General del Estado dio a conocer a que este hombre se le logró vincular e imponer prisión preventiva oficiosa por el delito de violación tras los hechos ocurridos en una tienda Sale Vale de la colonia San Manuel, hace casi cuatro meses. De forma inicial al acusado se le procesó por la portación de droga.
De acuerdo con la dependencia, al profundizar en las indagatorias, se logró establecer que las características del señalado coincidían con el sujeto acusado por los hechos delictivos en tiendas de conveniencia. La FGE, indicó que en septiembre de 2017, el delincuente al parecer amagó con arma de fuego a dos empleadas del Sale Vale que se ubica en Río Balsas de la colonia San Manuel, despojándolas de dinero en efectivo y atacó sexualmente a una de ellas.
Al sustentar el caso, se realizaron las diligencias e investigaciones pertinentes a través de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y el Instituto de Ciencias Forenses.
La Fiscalía General tuvo acercamiento con las víctimas quienes identificaron a su agresor. El caso ha tenido seguimiento de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Roberto Eduardo N. por el delito de violación, imponiéndole prisión preventiva oficiosa. Asimismo, al aportar datos de prueba suficientes al Juez de Control, se obtuvo su vinculación a proceso y continuará con prisión preventiva como medida cautelar, en tanto la investigación continúa para determinar su probable participación en otro hecho similar.

Comentarios
Publicar un comentario