Aperturan el mercado “Licenciado Benito Juárez García” pero sin vendedores, que entró en funciones con menos de 10 puestos y las calles del primer cuadro de la ciudad aún con la presencia de vendedores ambulantes.
Por otra parte, comerciantes de la Gabino Barreda aseguran que permanecerán día y noche para defenderse de autoridades que buscan removerlos, pues desde la noche del domingo acampan para cuidar sus lugares.
Con casi una hora de retraso, funcionarios del ayuntamiento municipal arribaron para inaugurar de manera oficial el lugar, que durante el evento solo albergó de manera improvisada a vendedores de comida, artículos varios y un puesto de frutas.
Ante eso, la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, recalcó que será “poco a poco” que el movimiento del zoco se active, y que son menos de 200 ambulantes los que se han inscrito hasta el momento.
Especificó que durante octubre se debe agilizar la restauración de calles y guarniciones principalmente de la 3 Oriente y Gabino Barreda, donde actualmente están instalados los ambulantes.
A pesar de que no hay una fecha límite para que ambulantes desalojen la zona, ellos ya tomaron medidas, como dormir en las calles ante posibles confrontaciones o la introducción de maquinaria pesada.
El director de Obras Públicas, Milton Carlos López Bretón, informó que los 28 millones 903 mil pesos de inversión para el zoco se obtuvieron a través del Fortamun y recursos del Ramo 33.
Comentarios
Publicar un comentario