El 2017 ya es el año en el que más mujeres han sido asesinadas con 88 casos, así lo expresó el diputado federal Alejandro Armenta Mier, de ahí la necesidad de activar la alerta de género.
Indicó que en el estado de Puebla se requiere activar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) , pues los feminicidios han ido en aumento.
Mencionó que el Gobierno del Estado no avala este sistema debido a que saldrá a la luz la ineptitud, ineficiencia y falta de capacidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esta dependencia solo muestra su experiencia cuando tiene que armar expedientes para perseguir a líderes sociales o a las disidencias.
En rueda de prensa, informó que de los 480 procesos de investigación en materia delictiva mortal contra las mujeres, solo 35 han tenido un seguimiento jurídico.
Manifestó que en el estado de Puebla cada cuatro días se asesina a una mujer, ante ello, es necesario que la entidad se sume al protocolo de la activación de la alerta de género, pues más de 12 estados de la República se han sumado, a pesar de tener menos incidencia de homicidios de mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario