La empresa SkyAlert instalará sensores en diversos municipios, entre ellos Tehuacán, con ello se podrá registrar la actividad sísmica de la zona y alertar antes de que se sienta el movimiento; esto forma parte de sus planes de ampliación para tener una cobertura del 90% de la zona sísmica del país.
A través de su página web, la empresa explicó que SkyAlert planea instalar 57 sensores distribuidos en poblaciones como Miahuatlán y Matías Romero, en Oaxaca; Tehuacán y Atlixco, en Puebla; Tuxtla Gutiérrez y Comitán, en Chiapas; Minatitlán, Orizaba y Xalapa, en Veracruz; también Ciudad Altamirano, en Guerrero.
Además de la bahía de Caleta de Campos, en Michoacán, para reforzar a Lázaro Cárdenas; Colima; así como Chamela, en Jalisco, para fortificar la parte central de la costa del estado, entre otros.
Para 2018 se prevé la instalación de los sensores restantes en Mazatlán y Los Mochis, en Sinaloa; La Paz, en Baja California Sur; Mexicali y Tijuana, en Baja California, además de Puerto Peñasco, en Sonora.
Lo anterior beneficiará a cerca de 85 millones de ciudadanos, quienes podrán ser avisados a través de la alerta sísmica que emite esta aplicación, que está disponible para su descarga en los teléfonos inteligentes.
Con esta ampliación, la cobertura pasará de tener la alerta en solo 11 entidades a 22. La colocación de estos sensores permitirá detectar sismos en más poblaciones y garantizar la eficacia de los alertamientos que se emiten a través de la aplicación.
Los 70 nuevos sensores, se sumarán a la red de 80 con la que ya cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario