Empresarios y sindicatos poblanos coincidieron en la necesidad de aumentar el salario mínimo a 95.25 pesos diarios para fortalecer el mercado interno frente a un posible fracaso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La propuesta enviada ayer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de incrementar a partir del 1 de noviembre 15.21 pesos el salario mínimo diario, ahora de 80.04 pesos, es, concordaron representantes de trabajadores y patrones, positiva.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suscribe, aseguró su presidente en Puebla, Carlos Montiel Solana, la idea. Esta iniciativa, que defiende ser el comienzo de una “política salarial con visión de mediano y largo plazo”, potenciaría el consumo en el país. “Una de las maneras en las cuales se fortalece el mercado interno del país es dándole mayor poder adquisitivo a la población y esto se logra aumentando el salario mínimo”, razonó el representante empresarial ayer en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla.
La renegociación entre Canadá, Estados Unidos y México de las condiciones comerciales para el tránsito de mercancías en territorio norteamericano hace aún más evidente, añadió Montiel Solana, la necesidad de vigorizar este mercado interno.
“Yo creo que tenemos áreas de oportunidad con la renegociación del TLCAN, es cierto que existe un cuestionamiento a la desventaja económica en la parte norteamericana, pero no es lo sustancial”, coincidió el líder en Puebla de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez.

Comentarios
Publicar un comentario