Tehuacán.- Ampliarán el ciclo escolar 2017-2018 de una a dos semanas para reponer clases ante la suspensión que provocó el sismo del 19 de septiembre; otra de las opciones es que las escuelas que no tienen turno vespertino, agreguen una hora extra a la jornada.
Ayer Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación en el estado, habló acerca del número de alumnos que han reanudado clases, en porcentaje solo representan un 36%, es decir, hacen falta alrededor de 700 mil escolares.
Normalizar las clases en su totalidad aún podría tardar semana y media, reconoció la funcionaria, ya que están sujetos a los dictámenes de los Directores Responsables de Obra (DRO) y de Protección Civil, quienes han trazado rutas de trabajo en la entidad.
Una vez que todas las escuelas reanuden sus actividades, va a transcurrir el calendario escolar de manera normal, pues la postura de la SEP del estado en conjunto con el sindicato de maestros, es que no se afecten los periodos vacacionales ni los fines de semana para no interrumpir con la convivencia familiar.
El tiempo de ampliación podría constar de una o dos semanas dependiendo del periodo que tardaron en regresar a las aulas.
Cabe destacar que ya son poco más de dos semanas que se suspendieron las actividades de enseñanza para verificar que las escuelas no presenten daños por los sismos.

Comentarios
Publicar un comentario