El empresario Emilio Azcárraga Jean, quien ha liderado a Grupo Televisa durante los últimos 20 años, deja la dirección general, ha confirmado en un comunicado la televisora.
Previamente, el diario The Wall Street Journal había revelado la salida de Azcárraga Jean y que el cambio fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía en una reunión este jueves.
Aunque Azcárraga se mantendrá como presidente de Grupo Televisa de la fundación y el Club América.
Tras la salida de Azcárraga, el Consejo de Administración de Grupo Televisa anunció que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia quedan como co-consejeros delegados de Televisa a partir del 1 de enero de 2018.
De Angoitia se desempeña como vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, mientras Bernardo Gómez supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa
Al respecto, Azcárraga Jean aseguró que confía en Bernardo y Alfonso: “Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas”.
“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía”, agregó.
Gómez y De Angoitia fueron piezas claves cuando Azcárraga Jean tomó el control de la compañía en 1997, y posteriormente en la reestructura de las operaciones de Televisa a partir de 1998 y hasta el año 2000, que permitió a la televisora volver a ser rentable.
Entre sus logros está la renegociación del acuerdo de licencia de programación con Univisión, por el cual Televisa recibe un monto importante de ingresos en dólares; la adquisición y consolidación de cuatro operaciones de cable; así como la diversificación de Televisa más allá del negocio tradicional de venta de publicidad en televisión abierta participando activamente en la industria de servicios de telecomunicación, los cuales representan más del 50% de las ventas consolidadas de la Compañía.
Además, como parte de esta reestructuración, Salvi Folch, ex jefe financiero Oficial de Grupo Televisa, se convertirá en Vicepresidente de Planificación Estratégica, y Carlos Ferreiro se convertirá en vicepresidente de Finanzas y José Antonio Lara será vicepresidente de Administración.
Comentarios
Publicar un comentario