Paraliza Antorcha Campesina el centro de la ciudad y las actividades en el palacio municipal; debido a la concentración de manifestantes, funcionarios públicos abandonaron el edificio sin autorización, el área de Sindicatura indicó se aplicarán sanciones contra trabajadores ya que dejaron sin servicio a la población.
Áreas como Registro Civil, Tesorería, Atención Ciudadana, así como direcciones de Egresos, Ingresos, Adquisición y Compras, suspendieron sus funciones al darse cuenta de los contingentes que rodearon las entradas del inmueble, esto ocasionó que ciudadanos que llegaron a realizar trámites, no pudieran cumplir con su objetivo.
“Los manifestantes están en su libre expresión, mientras respeten no pasa nada. Se le dio autorización al Jurídico de levantar sanciones, tenían que seguir trabajando, no sé quién dio la orden o por qué de que no trabajaran, eso está mal”, indicó el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, tras el cierre de actividades.
Respecto a la protesta, se limitó en decir que desconocía las demandas y que algunas peticiones tienen obligación legal de cumplirse, como lo son los medidores de agua, mientras que el uso de suelo en colonias corresponde a Desarrollo Urbano dar respuesta.
La movilización también generó caos entre transportistas y automovilistas que transitaban por el primer cuadro de la ciudad, ya que elementos de Tránsito Municipal tuvieron que cerrar los accesos a la avenida Independencia, primera de Morelos y 1 Oriente por más de tres horas; la congestión vial y la molestia de usuarios del transporte público fue evidente.

Comentarios
Publicar un comentario