El gobierno municipal de Puebla presentó el operativo de seguridad y atención por el Día de Muertos, que se activará este sábado 28 de octubre y permanecerá hasta el próximo 2 de noviembre, con la participación de más de mil 400 trabajadores de diferentes dependencias.
Seguridad
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso García, indicó que las acciones de sus elementos estarán dirigidas a la prevención y atención del delito en toda la ciudad, incluyendo las zonas comerciales y turísticas, centrales de autobuses, la central de abasto y en los accesos de la ciudad, además de que en las inmediaciones de los cementerios se procurara buena movilidad.
“En el dispositivo y operativo de día de muertos tendremos a todo el estado de fuerza de la Secretaría, estamos hablando de más de mil 200 elementos operativos de las direcciones de Policía, Tránsito, Emergencias y Prevención del delito, así como personal del Estado Mayor. Será un operativo para prevenir delitos y para mejorar los esquemas de movilidad”, pronunció.
En esta ocasión, también destaca la participación del Grupo de atención y reacción estratégica policial (GAREP), la Policía Turística, los Ciclopolicías y la Unidad Canina.
Panteones
Con respecto a los más de 40 cementerios, el gobierno municipal indicó que con anterioridad se realizaron trabajos de mantenimiento, por lo que ahora todos están listos para recibir a los poblanos en condiciones dignas y avisó que del 28 al 31 de octubre operarán de 8 a 16 horas, mientras que los días 1 y 2 de noviembre abrirán a las 7:30 horas y cerrarán a las 19 horas. En el Panteón Municipal se prevé la llegada de más de 150 mil personas.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil instalará tres puestos de mando en los panteones Municipal, Francés y de La Piedad, con 25 elementos, que contarán con el apoyo de bomberos, seguridad pública, DIF y grupo relámpagos para atención médica y de emergencias.
Finalmente, el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantendrá la recolección de basura a domicilio sin cambios y trabajará de forma especial en inmediaciones de panteones y zonas de alta afluencia de paseantes.
Coordinación
Se informó que todas las acciones se desarrollarán en estrecha coordinación con la XXV Zona Militar, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Cruz Roja. Y que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), mantendrá vigilancia permanente mediante la red de videovigilancia de la Angelópolis.
Comentarios
Publicar un comentario