En el último año la paraestatal reportó pérdidas por 730 millones de pesos en la entidad; y hoy consideran que el foco rojo en robo de combustible está en Texmelucan.
Las bandas de huachicoleros que operan en el estado de Puebla tienen ganancias diarias hasta por dos millones de pesos, puesto que el robo de hidrocarburos en la entidad representó pérdidas para Petróleos Mexicanos (Pemex) por 730 millones de pesos durante el último año.
Así lo señaló Sócrates Alfredo Herrera, gerente de Seguridad Física de la Salvaguarda Estratégica de la Paraestatal, durante su participación en el Foro "Los Hidrocarburos en México: Retos y Oportunidades para su Regulación", realizado en la UPAEP.
"Las ganancias que obtienen los grupos delictivos suman más de dos millones de pesos diarios y representan 730 millones de pesos anuales; además este problema ha elevado otros delitos en Puebla", abundó.
Expuso que la incidencia en el robo de combustible ha generado un incremento del 50 por ciento en el robo de vehículos, además de un repunte en otros delitos como los homicidios dolosos y los robos con violencia.
"En regiones específicas el robo de automóviles creció un 50 por ciento porque son utilizados para el transporte y trasiego del robo de combustible. Además en 2016 se generó una carpeta de investigación por homicidio doloso cada 15 horas, 18 por ciento más respecto a 2015", precisó.
En consecuencia, Alfredo Herrera urgió la revisión del marco legal a nivel federal para emitir medidas y elevar las sanciones para quienes se dediquen a estas prácticas delictivas, quienes no sólo generan pérdidas económicas al estado sino también de vidas humanas.
Comentarios
Publicar un comentario