Una mala integración de la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público, llevó a un juez de control a ordenar la inmediata libertad de Estela del Carmen M.F., de 43 años, quien fue detenida el sábado pasado tras defraudar a varias personas con la venta de plazas falsas de la SEP.
Datos compartidos a El Sol de Puebla, señalan que fue el martes 17 de este mes cuando en Casa de Justicia Puebla, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Estela, en la que el juez calificó como legal la detención de la imputada. Sin embargo, al término de la misma, el representante de la Fiscalía General del Estado solicitó al jurista que la supuesta defraudadora quedara vinculada a proceso.
Pero durante la audiencia, según la información brindada a este medio, se descubrieron algunos errores en la carpeta 1644, que fueron suficientes para que el juez resolviera un auto de no vinculación a proceso en contra de la asegurada, por lo que se decretó la liberación de Estela del Carmen, arrestada el 15 de los corrientes.
A través de un comunicado de prensa, el domingo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos del Grupo de Operaciones Aéreas (GOAT), logró asegurar a la referida mujer sobre el bulevar Luis Sánchez Pontón, cuando intentaba defraudar a un hombre con la promesa de darle una plaza laboral en la SEP, a cambio de una suma de dinero.
Incluso la dependencia exhortó a posibles víctimas a presentar la denuncia correspondiente, por lo que trascendió que para el día siguiente en la Fiscalía General del Estado ya se habían presentado al menos 20 querellas. A pesar de lo anterior y de que la mujer fue llevada ante un estrado, ahora goza de su libertad.

Comentarios
Publicar un comentario