Durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió al menos 115 quejas de los compradores poblanos que participaron en este evento comercial. De hecho, la dependencia recuperó 48 mil pesos en favor de los clientes que visitaron distintas tiendas y centros comerciales pero que tuvieron experiencias con promociones fallidas o variaciones en los precios que les habían ofrecido.
Mediante su cuenta de Twitter (@Alejandro1_GM), el delegado de la Profeco en el estado, Alejandro García Mendoza, anunció los resultados preliminares que desencadenó El Buen Fin. La dependencia atendió la zona metropolitana y algunos municipios con amplia actividad comercial, como Zacatlán.
El funcionario federal desglosó que entre las atenciones que se dieron, hubo 94 asesorías, 21 conciliaciones y la recuperación de 48 mil 089 pesos en favor de los consumidores.
El operativo de este evento comercial inició desde el primer minuto del 17 de noviembre, en lo que corresponde a la visita de verificadores y a la atención en módulos, pues desde hace por lo menos dos semanas, hubo personal de la dependencia analizando los precios de los productos para prevenir una re-etiquetación.
García Mendoza explicó que la primera conciliación exitosa se efectuó ese mismo día en Sams Club de La Noria, donde los funcionarios de Profeco pidieron respetar el precio de un X Box, el cual costaba 4 mil 589 pesos, a decir de la promoción, aunque la tienda iba a cobrar un importe de 5 mil 698 pesos por el aparato, al consumidor.
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