PUEBLA, Pue. El sismo de magnitud 3.2 registrado la madrugada de ayer en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, se debe a un reacomodamiento de placas, reportó el director estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera.
Precisó que en Puebla existen siete fallas geológicas de diferentes tamaños y longitudes, entre ellas: Popocatépetl- Chignahuapan, Ahuatlán-Tepontla (pasando cerca de la ciudad de Puebla), Acatzingo-Tochtepec, Tehuacán-Ciudad Serdán y una pequeña de Oriental-Tepeyahualco de Hidalgo.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue a las 03:38 horas de ayer lunes 6 de noviembre cuando ocurrió el movimiento telúrico a 5 kilómetros al suroeste de la población de Moyotzingo.
El titular de la Dirección de Protección Civil apuntó que la parte sur del estado, es decir, la colindante con los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, es una zona de mediana sismicidad debido a su cercanía con las entidades de las costas, que son altamente sísmicas, de tal suerte que advirtió que se pueden seguir presentando movimientos telúricos en la entidad poblana.
Comentarios
Publicar un comentario