Fue en la comunidad de San Juan Pilcaya, que pertenece a Chiautla de Tapia en donde comenzaron a entregarse las primeras tarjetas para las personas con daño total por el sismo del pasado 19 de septiembre y es en esta pequeña comunidad de mil habitantes en donde Rosario Robles, titular de la SEDATU tomó protesta a los comités de mujeres que estarán vigilantes de las obras.
Las familias recibieron el apoyo de 90 mil pesos por parte de la federación y 30 mil del estado, lo que en suma será de 120 mil pesos, esta cantidad corresponde para quienes perdieron en totalidad sus viviendas, aun así se entregaran 44 mil pesos por parte de los ayuntamientos. El total de los recursos es de 164 mil pesos.
Para aquellos que resultaron afectados parcialmente, recibirán una aportación de 15 mil pesos por parte de la federación y 10 mil del gobierno del estado, es decir, son 25 mil pesos que se utilizarán para el arreglo de sus casas.
La Secretaria Rosario Robles ha implementado en todos los municipios afectados la estrategia denominada “mujeres vigilantes” quienes estarán al pendiente de que los recursos se apliquen en tiempo y forma y pidió a ellas que estén al pendiente de que las obras se realicen y sobre todo que el dinero se invierta en lo que se requiere.
Así mismo, recorrieron las calles y casas que presentaron pérdida total ya que por lo menos más del 80 por ciento del pueblo se perdió pues la cercanía con el epicentro desbarató las viviendas.
También entregaron una de las viviendas que es el prototipo de lo que serán el resto de las casas.
Comentarios
Publicar un comentario