Ir al contenido principal

Secuestradores intentan cobrar rescate cuando ya habían ejecutado a víctima, en Puebla

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de tres integrantes de una banda de secuestradores que intentaban cobrar un rescate de 2 millones de pesos y tres vehículos de lujo, pese a que ya habían asesinado a una de las víctimas.
La dependencia informó que dos hombres de 20 y 30 años, que eran primos, fueron secuestrados el miércoles 15 cuando circulaban por la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 107, donde se encuentra la comunidad de Xoxtla.

En ese mismo lugar, al momento de interceptarlos, los sujetos armados asesinaron a uno de los primos de nombre Germán Zamora López, de 30 años, y se llevaron con ellos a Marco Antonio López Rodríguez, de 20.
Según la información proporcionada, los familiares de estas personas acudieron a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto para presentar una denuncia.
Fue entonces que policías ministeriales establecieron comunicación con los delincuentes para acordar la entrega del rescate el día sábado 18 en un restaurante ubicado sobre la autopista México-Puebla.
En ese lugar se desató un enfrentamiento armado tras el cual la policía poblana logró la detención de tres de los delincuentes identificados como Juan Antonio N, Jessica N y Arsenio N., originarios de Veracruz.
Sin embargo, otros integrantes de la banda se dieron a la fuga llevándose a Marco Antonio, que aún continuaba con vida y a quien en el trayecto hirieron con arma blanca y lo abandonaron al creer que estaba muerto, en un punto de la carretera Amozoc- Nautla, a la altura del municipio de Acajete.
La víctima fue hallada aún con vida en ese punto y llevado a un hospital, donde quedó internado. Mientras que el resto de la banda delincuencial no ha sido localizada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Terremoto de magnitud 7.5 sacude Papúa Nueva Guinea

Aunque no se ha emitido alerta de tsunami, el Servicio Geológico estadounidense indicó que era posible que haya víctimas y daños estructurales Un  terremoto de magnitud 7.5  sacudió hoy Papúa Nueva Guinea, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del terremoto ocurrió a unos 90 kilómetros al sur de Porgera en la provincia de Enga y golpeó a una profundidad de 35 kilómetros, agregó el USGS. Aunque  no se ha emitido alerta de tsunami,  el Servicio Geológico estadounidense indicó que era posible que haya víctimas y daños estructurales, sobre todo debido a los recientes sismos ocurridos en la zona que sí fueron acompañados de tsunamis y deslizamientos de tierra. Según el USGS, el impacto de este terremoto  debería ser relativamente localizado,  aunque las construcciones de la región son vulnerables a los sismos. Los terremotos son comunes en Papúa Nueva Guinea, que se encue...

Reclama San Andrés Cholula como suya la Gran Pirámide

En la solicitud de redefinición de límites territoriales que este municipio solicitará al Congreso del Estado, el regidor de Gobernación de la Comuna, Fausto Rojas Romero, informó que se reclamarán las zonas del Parque Soria-Xelhua, la estación del Tren Turístico Puebla-Cholula, territorio del Barrio La Magdalena, la Gran Pirámide de Cholula y el Rastro Municipal, que actualmente forman parte de la Carta Urbana de San Pedro. Agregó que históricamente esos puntos territoriales son de San Andrés Cholula, pero inexplicablemente pasaron al suelo del municipio vecino. Comentó también que se reclamarán 400 cuentas prediales encontradas en esa zona.

Embolsado, abandonan cadáver en Tepito

Macabra sorpresa se llevaron vecinos y comerciantes del populoso barrio bravo de Tepito al encontrar entre los puestos semifijos el cadáver de un hombre encobijado y embolsado; debido a que en el paquete había un mensaje, autoridades presumen que fue una venganza de grupos delincuenciales que operan en la zona. Apenas pasaron unos minutos después de las 8:00 de la mañana cuando comerciantes observaron entre las estructuras metálicas una bolsa negra que en su interior contenía un bote de plástico amarillo con un bulto envuelto en una cobija sellado con cinta adhesiva con un mensaje escrito. De inmediato, los vecinos dieron aviso a las autoridades, por lo que en minutos, decenas de policías del sector Morelos se presentaron en el cruce de Jesús Carranza y Fray Bartolomé de las Casas, en la Colonia Morelos, para verificar la situación. Al interior, los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, por lo que fue necesario acordonar el lugar y sol...