El conductor de un tractocamión cargado con medicamentos de la empresa Bayer, fue víctima de un intento de asalto cuando circulaba sobre el segundo piso de la autopista México-Puebla, donde un grupo de ladrones le disparó al querer apoderarse de la unidad, hiriéndolo de muerte para después darse a la fuga.
Los hechos se reportaron al filo de las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando los guardias privados de un tractocamión de cabina roja con placas del servicio público federal, fueron interceptados por hombres y mujeres a bordo de una camioneta Journey color arena, y una Suburban, en el kilómetro 124+400 con sentido a Veracruz.
Los ladrones sometieron a los custodios que viajaban en un automóvil Volkswagen Gol, color plata, bajándolos de la unidad y subiendolos a la camioneta Journey, donde con armas de fuego los amedrentaron para que les indicaran cuál era el camión que iban custodiando.
Aprovechando que el tránsito lento por obras de mantenimiento en el segundo piso, la camioneta Journey circuló algunos metros hasta llegar a la altura de la Vía Corta a Santa Ana, donde se detuvo la unidad al tiempo en que el copiloto recibió una llamada, por lo que les indicó que debían bajarse y que ellos no habían visto nada, que si denunciaban los iban a matar.
Sorprendidos, los custodios regresaron caminando hasta el sitio en donde habían dejado su coche, sin embargo en el camino encontraron el tráiler rojo, con rótulos de Transportes Mendieta y matrícula 585-EY-1 del servicio público federal, percatándose de que tenía un disparo en el medallón y la ventanilla del lado del copiloto rota.
Al revisar la unidad, se percataron de que el conductor estaba herido por lo que dieron parte a las autoridades, sin embargo fueron paramédicos quienes confirmaron que el operador ya no contaba con signos vitales.
Personal de Vialidad Estatal se encargó de acordonar el lugar, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver poco después de las 11 horas.
Comentarios
Publicar un comentario