La carretera Tepeaca Tehuacán en el estado de Puebla permaneció cerrada durante horas por pobladores de San Hipólito Xochitenango que exigían justicia por la muerte de dos de sus vecinos.
La pipa se quedó sin frenos y los que venían adentro al ver esa avería saltaron y dejaron la pipa sola”, detalló José Luis Olivares, vecino de San Hipólito.
La pipa sin control recorrió varios metros por la calle Hidalgo hasta que se estrelló contra una casa.
Dos jóvenes estudiantes de 18 y 19 años murieron atropellados.
El dueño de la pipa acusaba a los muertos que ellos se habían robado la pipa entonces eso enardeció a toda la población”, explicó José Luis Olivares
Los pobladores quemaron llantas en tres diferentes puntos de la carretera Tepeaca – Tehuacán y prohibieron el paso de vehículos.
Las autoridades ministeriales que acudieron para realizar el levantamiento de los cuerpos fueron retenidas más de dos horas hasta que aceptaron y asentaron en actas que los jóvenes que murieron eran peatones y no ladrones de pipas.
Los jóvenes no eran rateros, los conocemos, eran estudiantes sabemos que eran estudiantes, salvaron la vida de los niños que venían, de muchos niños”, detalló Ángel Sánchez Cruz, habitante de la zona.
Quienes habitan San Hipólito Xochitenango aseguran que la falta de seguridad en la zona los ha obligado a crear sus propias reglas para defenderse de la delincuencia.
Hay robos de casa habitación, entonces no nos ayudan ni con patrullas ni con nada, nosotros estamos haciendo nuestros rondines y queremos justicia”, aseguró Otilia Rosales, vecina de San Hipólito.
Alrededor de las 7 de la noche fueron levantados los retenes carreteros.
Comentarios
Publicar un comentario