Un integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) fue privado de su libertad en la Colonia Lafayette, en Guadalajara. Se trata de un hombre que trabaja como asistente en la Cuarta Visitaduría del organismo.
Este es el segundo atentado que sufre un defensor de Derechos Humanos, esto luego de que el pasado 20 de noviembre fue ejecutado a balazos en La Paz, Baja California Sur, El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, y su hijo de 20 años, quien viajaba acompañado de su familia.
Los hechos
El secuestro se reportó cerca de las 8:00 horas de la mañana de ayer en la Calle Pedro Moreno, entre Unión y Simón Bolívar.
De acuerdo con policías locales, la víctima circulaba a bordo de una camioneta Jeep color rojo por la calle Pedro Moreno, como si el defensor se dirigiera al edificio de la Comisión, y justo a cuadra y media de llegar a las oficinas, sujetos le cerraron el paso con un vehículo.
Los criminales amagaron al trabajador con una pistola, lo bajaron de la unidad y lo subieron a un automóvil con los colores de un taxi.
La Cuarta Visitaduría de la CEDHJ es la que está a cargo de llevar los casos relacionados con temas de seguridad, informó personal de la institución.
El sitio se encontraba acordonado mientras las autoridades esperaban a personal de criminalística de la Fiscalía para buscar evidencias.
A través de Twitter, el organismo demandó a las autoridades localizarlo.
“Esta mañana, un integrante de esta Comisión, se convirtió en víctima de la inseguridad que se vive en nuestro estado, al ser privado de su libertad”, escribió.
“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización”, señaló la comisión estatal.
El Jeep en el que viajaba el hombre quedó estacionado a la mitad de la calle con la puerta del conductor abierta.
Comentarios
Publicar un comentario