SAN JOSÉ MIAHUATLÁN, Pue. Al menos cuatro comerciantes han sido extorsionados durante el último mes por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, por lo que los pequeños empresarios piden la intervención de autoridades estatales y federales a fin de investigar a quienes les exigen derecho de piso.
De acuerdo con los vecinos de este municipio, los afectados han entregado la cantidad de 200 mil pesos y hasta vehículos, pues la última advertencia hecha por los presuntos delincuentes fue realizada mediante disparos con armas de fuego a la fachada de los negocios.
Un grupo de habitantes refirió a este medio que han sido amenazados vía telefónica con el argumento de que harán daño a sus familias sino entregan la cantidad de 200 mil pesos, por lo que señala que al menos cuatro comerciantes ya accedieron a la amenaza y que quienes no tenían dinero, dieron un vehículo como pago.
Ante el temor de represalias omitieron su nombre, pero señaló que los habitantes del municipio saben lo que ha ocurrido, sin embargo “se callan por temor”, pues al parecer este grupo de delincuentes los mantiene custodiados, al grado de saber hasta los nombres de trabajadores cercanos de sus víctimas e incluso conoce las zonas en donde piden que se haga la entrega del dinero.
Comentarios
Publicar un comentario