TLACHICHUCA, Pue.- Carlos Ávila Jiménez, de aproximadamente 32 años de edad, y de profesión médico, se encuentra extraviado desde la madrugada del domingo en la cara norte del volcán Citlaltépetl, aproximadamente a 5 mil 200 metros en el paraje conocido como el sarcófago. Los grupos de rescate fueron alertados luego de 24 horas de que el grupo con el que viajaba perdiera comunicación con él.
De acuerdo con los primeros informes que proporcionaron a los rescatistas, el grupo de 13 excursionistas originarios de Querétaro, dijeron que decidieron alcanzar la cumbre a las 5:00 horas de este domingo, entre los que se encontraba Carlos Ávila, quien al ascender se sintió mal por lo cual decidió regresar al campamento. Esa fue la última vez que lo vieron porque cuando bajaron de la cumbre su amigo no se encontraba en el lugar.
Los excursionistas decidieron esperar un tiempo prudente para ver si regresaba Ávila Jiménez, porque pensaron que había decidido ascender por su propia cuenta, sin embargo, al ver que ya habían trascurrido cerca de 24 horas sin que apareciera decidieron reportar el incidente.
Comentarios
Publicar un comentario